
Muchas veces nos preguntamos quienes somos en realidad ya que actuamos de formas distintas según el día o la ocasión. Hay personas que creen que esto se debe a que los seres humanos no somos homogéneos, es decir que no tenemos una sola cara. En la novela de Robert Louis Stevenson, 'El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde', se ven clara mente las dos facetas del hombre que compartiendo un mismo cuerpo tienen dos actitudes totalmente opuestas. Si todos pensamos un poco sabremos encontrar nuestra otra personalidad aquella que esta oculta y puede hacer todo lo que la visible no sabe lograr. Eso sí, cuando una de las caras sale a la luz la otra permanece escondida, esperando el momento de manifestarse y cambiar totalmente las actitudes de su portador. Pero... ¿Qué pasaría si cada personalidad adquiriera un cuerpo propio...?
¿Bueno o Malo?El otro día salí de mi casa rumbo a la escuela aproximadamente a las 7 AM. Supuse que ese día sería como cualquier otro, pero mis creencias fueron erróneas. Cuando llegué al colegio todos me miraban como enojados y nadie me hablaba. Que habría hecho para que mis compañeros tuvieran esa actitud ante mí. Acaso no cumplí con alguna promesa...Cuando la profesora de historia llegó, me miró con cara de enojo y lo único que dijo fue: -Espero que no hagas lo mismo de ayer.Que raro yo el día anterior no había asistido a la escuela. Defendí mi verdad, pero nadie me creyó. Evidentemente el día anterior alguien o algo había ocupado mi lugar. Esa cosa tenia mis características físicas y estaba suelta causándome problemas.Pasaron tres días y mis problemas aumentaban hasta que finalmente encontré al origen de mi enigma. Era exteriormente idéntico a mi pero en el interior tenía una gran sombra que cubría

su bondad y solo mostraba su lado oscuro. El encuentro fue sorprendente y lleno de interrogantes. Al tenerlo frente a mí le pregunte de donde apareció y él me respondió: - ¿De donde salí? Vos quisiste que aparezca. Soy el conjunto de todos los problemas que haz tenido en tu vida. Por fin después de 15 años junte la energía para separarme de vos y tener un cuerpo propio.- Así que... ¿yo hice que aparezcas? - pregunte aterrado- Si, cada vez que te enojabas o no podías hacer algo yo aparecía y juntaba energía.- Entonces… ¿yo te cree? - dije dudando- No, yo ya existía, vivía dentro de ti. Lo único que no tenía la energía suficiente para salir a la luz.- Es por eso que hace unos días que me siento vacío. No sé que decir me hiciste cosas malas pero no estoy enojado.- El enojo, el coraje y el mal, no son parte de ti esas cosas las tengo yo es por que no sientes ira alguna hacia mí.- Bueno creo que estoy mejor sin ti.- Lo mismo digo, mientras no me molestes no volverás a saber de mí. Paso una semana y mi vida siguió sin noticias de mi otro yo, aunque no lo crean me sentía mal sin el, pense que sin el mal y la ira iba a estar mejor pero no fue así.Pense que iba a seguir así para siempre pero de repente me tope nuevamente con mi otro polo.- Juntos otra vez. ¿Me extrañaste?- me dijo sutilmente- No sé, creo que no.Hablamos horas y horas, pero nadie admitió lo que era obvio a simple vista: Ambos nos necesitábamos mutuamente.De repente el silencio reinó, y sin poder retener mas la verdad al mismo tiempo dijimos: - ¡Necesito que vuelvas a mí!En ese instante un torbellino de pensamientos rodó por mi mente, y, finalmente era yo otra vez ni bueno ni malo simplemente yo.Es decir que el bien y el mal siempre aparecen juntos y que si uno no esta el otro no tiene razón de ser es por eso que las cosas son lo que son según el lado por donde se las mire.Pero no olvidemos que las personas no somos ni buenas ni malas somos solamente personas.Y recuerda que cada vez que algo malo te pase siempre habrá una luz de bondad que aparecerá para aclarar el mal y equilibrar nuevamente la balanza como siempre lo a echo.
1 comentario:
mira mi amoor sino pones una foto conmigo te cierro el blog(? tee amoo guacho♥
dsp te expliqo como enchular el blog(:
Publicar un comentario